guia para usar la sede electronica

Consultar prestaciones, acceder a sus ofertas de empleo, pedir cita previa y acceder a todos sus servicios son algunos de los trámites que pueden realizarse en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Descubre cuáles son los requisitos técnicos para usarla correctamente.

Esta Sede permite realizar numerosas gestiones que evitan desplazamientos y tiempos de espera, tanto a ciudadanos como a empresas. Desde solicitar subvenciones hasta comunicar contratos, pasando por la obtención de certificados de empresa y multitud de servicios avanzados, todo puede realizarse cómodamente a través de internet en la página web del SEPE.

Si quieres usar con seguridad su Sede Electrónica y no tener problemas técnicos, esto es lo que necesitas:

  1. Identificación. Puedes usar dos vías: usuario y contraseña o firma electrónica. En el primer caso, son credenciales facilitadas por un servicio público de empleo y que no permitirán el acceso a todos los servicios disponibles, por lo que te recomendamos que utilices el sistema de firma electrónica (DNI electrónico o certificado digital).
  2. Navegador actualizado. Los compatibles con la Sede Electrónica del SEPE son Internet Explorer y Mozilla Firefox. En el primer caso tendrá que ser la versión 6 o superior, mientras que para Firefox bastará con la versión 2 o superiores.
  3. Aplicaciones compatibles. Para visualizar y guardar archivos en PDF necesitarás un visor compatible: Adobe Acrobat Reader 7.0 o superior es el recomendado por el SEPE. En algunos servicios necesitarás también tener instalada y actualizada la Máquina Virtual de Java (JRE) 1.6.1.0 o superior.

Si ya tienes estas tres herramientas a punto podrás acceder sin problemas a tus trámites de empleo, realizarlos por completo en línea, descargar y cumplimentar formularios para entregar online o para imprimir y entregar en oficina, consultar datos e informes o realizar simulaciones.

Fórmate con los Certificados de Profesionalidad
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?