estudios profesional de estética

El mundo de la estética está mostrando ser cada día más relevante en nuestra sociedad. Por eso, es necesario incorporar nuevos profesionales que se dediquen a actividades relacionadas con la estética y la belleza.

Este sector se caracteriza por ser una actividad profesional multidisciplinar, que abarca distintas áreas profesionales. Desde Audiolís, hemos querido recopilar algunas de ellas, para contar en cuales podrán formarse todos aquellos interesados en esta profesión.

Áreas profesionales de la estética

A continuación, enumeramos 5 áreas profesionales en las que puede formarse un profesional de la estética:

1. Maquillaje

El maquillaje representa una de las áreas que más interés suscita. Se pueden encontrar formaciones de distintos tipos en maquillaje, pues es una materia muy amplia, donde se pueden aprender distintas técnicas, trucos, tipos de maquillajes y pieles, etc. Las formaciones que se pueden encontrar son tanto cursos online, presenciales, a distancia, como masters en Maquillaje, con programas formativos muy amplios, donde se conoce el mundo del maquillaje desde cero, así como herramientas de trabajo, y aprender e aplicar y elegir correctamente los productos en el rostro. 

2. Manicura y pedicura

Tanto la manicura como la pedicura, se encuentran dentro de las áreas que más interés generan tanto en profesionales como usuarios. Existen distintas técnicas en las que los profesionales del sector se especializan, como por ejemplo, uñas artificiales de gel y acrílicas, y uñas decoradas. Para ser técnico de uñas, se pueden realizar distintos cursos tanto presenciales, como online; además en algunos centros de estética, se ofrecen clases dónde te enseñan dichas técnicas, y dan la posibilidad de realizar prácticas con ellos.

3. Peluquería

El sector de peluquerías ha crecido en los últimos dos años un 2,3%. Por eso hay multitud de escuelas de peluquería, así como cursos de distintas modalidades. El estilismo masculino, se pone de moda con la apertura de barberías; y en cuanto al sector femenino, cada vez se ofrecen mayores tratamientos y servicios distintos como la aplicación de extensiones.

4. Masajes

Los masajes están ganando mayor espacio en el mercado, y se necesitan más profesionales que conozcan distintas disciplinas dentro de este campo. Hay una amplia oferta de curos para masajes y tratamientos faciales y corporales, masajes relajantes, masajes terapéuticos, masajes suecos, masajes tailandeses, masajes balsámicos,  masajes balineses, etc.

5. Bienestar

En bienestar hay una gran propuesta para todos los profesionales en estética, que a su vez se divide en varias temáticas. Mediante diferentes cursos y programas formativos, se puede aprender materias como fotodepilación ó estética oncológica. En definitiva existe un mundo de posibilidades en este sector.

¿Y tú? ¿Te dedicas o te quieres dedicar a algún área profesional que no hayamos comentado? ¿Estás interesado en alguna de las nombradas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Si quieres saber más sobre Curso online maquillaje profesional, puedes contactar con nosotros en el 951 550 553 o en nuestro email hola@audiolis.com.

curso de maquillaje profesional online
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?