Moodle fue creado para aprovechar al máximo el aprendizaje en el entorno virtual, de forma que actualmente, proporciona aspectos pedagógicos que no se estaban usando.

Su creador Martin Dougiamas, comprobó que los profesores estaban usando una mínima parte de Internet para la enseñanza virtual, de manera que pensó en aprovechar todos los recursos que sabía que podía proporcionar internet, y se formó como educador para poder proporcionar un servicio de calidad a la enseñanza.

¿Qué significa Moodle?

Moodle significa “Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos Modulares“. Este sistema, permite que multitud de usuarios interconecten entre sí, de forma que los profesores tienen información sobre sus alumnos, y estos a su vez pueden interactuar tanto con profesores, como con otros estudiantes. 

Gracias a Moodle se pueden crear comunidades con un mismo conjunto de intereses, en la que tanto profesores como alumnos contribuyen en la experiencia formativa de distinta forma.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Moodle?

Trabajar en experiencias e-learning con entorno virtual de Moodle, proporciona a los educadores, multitud de ventajas como son:

  • Permite trabajar en un entorno que ofrece la posibilidad de hasta 70 idiomas.
  • No tiene limitaciones de formaciones, sino del servidor en el que esté alojado.
  • Las plantillas disponibles son fáciles de editar y gestionar.
  • Permite la comunicación mediante foros, chat, y correos electrónicos, fuera del horario de clases.
  • El material formativo contenido en el mismo puede ser de cualquier formato.
  • El docente puede llevar un control de las entregas de tareas de sus estudiantes y de los accesos a la plataforma.

En definitiva, con el entorno virtual de Moodle se pueden crear y ejecutar experiencias educativas de forma intuitiva e interactiva en el entorno virtual.  El sector educativo encuentra así una excelente herramienta para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Cada vez más profesionales del sector apuestan por conocer mejor la gestión de aulas virtuales en Moodle para mejorar su empleabilidad y aumentar sus oportunidades laborales.

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?