Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
1ª alumna en conseguir un certificado de profesionalidad mediante teleformaciónDesde enero de 2016 la formación del contrato para la formación y el aprendizaje sólo puede realizarse en modalidad presencial o de teleformación, y está ajustada a certificado de profesionalidad. Una auténtica revolución que supuso un gran periodo de adaptación para todos los que, como nosotros, estamos volcados en esta modalidad contractual.

Pero hoy, unos meses después, ya podemos celebrar un hito que pasará a la historia del contrato de formación en Audiolís: la primera alumna que consigue un certificado de profesionalidad a través de un contrato de formación impartido en modalidad online.
Se llama Elena Bueno, vive en Arroyo de la Miel (Málaga) y no hemos querido perder la oportunida de hablar con ella.
Tras varios meses de esfuerzo, al fin puedo decir que he obtenido el certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de cocina“, afirma exultante Elena. Una experiencia que recomienda a todos los jóvenes que quieren trabajar y conseguir una titulación oficial que acredite tanto su experiencia como su cualificación en el puesto que desempeñan.
Trabajar, aprender y conseguir un título es el objetivo cumplido de esta alumna que ha visto cómo superaba a compañeros con más experiencia que ella en la cocina gracias a la formación que estaba recibiendo.
Como Elena misma nos ha contado “Yo, que cuando empecé no sabía ni freír un huevo, me vi un día enseñando a mis compañeros trucos para realizar un buen fondo de carne o de pescado y usarlo en platos muy variados”.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo es un reto del que se puede disfrutar.

Al principio, como en todos los desafíos, a Elena le resultó complicado compaginar el trabajo con la formación, ya que requiere de constancia y organización. Pero como ella dice “se puede”. Con la ayuda de su profesor, el cocinero Manuel Rincón, no sólo ha ido superando cada módulo formativo sino que además ha disfrutado del aprendizaje.
Un día puse su nombre en Internet y me di cuenta de que no era un profesor cualquiera”.
Y es que Elena no tiene más que buenas palabras para el tutor que la ha acompañado durante este contrato. “Ha sido muy bueno, le agradezco su paciencia y seguimiento tan cercano. He aprendido muchísimo con él”.
Un aspecto positivo más que sumar al gran recuerdo que Elena se lleva de este contrato. Y es que no solo ha conseguido una titulación que le abrirá las puertas de cualquier empresa de restauración en España o Europa, sino que además ha descubierto una profesión que no conocía y de la que está “dispuesta a seguir aprendiendo“.
¿Lo siguiente? Ir a por un nivel 2 y convertirse en una cocinera profesional.
En Audiolís, estaremos encantados de volver a tenerla entre nosotros. Mientras tanto, solo podemos decirle: ¡GRACIAS Y ENHORABUENA!
Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.