Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
La Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto 81/2016, de 27 de diciembre de 2016, por el que se modifica el Decreto 213/2015, de 27 de octubre de 2015, en el que se recoge el Plan Extraordinario por el Empleo en la región.

Se trata de una iniciativa cuya finalidad es acelerar el acceso a un primer empleo de calidad a las personas jóvenes desempleadas, así como ofrecer una oportunidad de empleo a las personas que sufren paro de larga duración, las que han agotado su protección por desempleo y a las de mayor edad.
El mencionado Decreto contempla una convocatoria de subvenciones a Empresas y Entidades sin ánimo de lucro valorada en un total de 8.000.000 de euros y en la que se contemplan ayudas a distintos tipos de contratos y situaciones:
  • Realización de contratos de formación
  • Contratos en prácticas
  • Contratos de relevo
  • La transformación en indefinidos de aquellos trabajadores en procesos de inserción
Como centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal, en Audiolís ya podemos ofrecer a las empresas que lo deseen la posibilidad de beneficiarse de estas ayudas.

Ayudas dirigidas a los contratos de formación

Beneficiarios:
Empresas, tanto físicas como jurídicas, sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro.
Cuantía:
  • Las empresas que realicen contratos de formación podrán obtener una subvención por importe de 5.140 euros.
Requisitos del alumno-trabajador
  • Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con fecha anterior al inicio de la relación laboral.
  • Jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, no inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pero que reúnen los requisitos y han solicitado su inclusión en el mismo con fecha anterior al inicio de la relación laboral.
  • Mujeres con la condición de víctimas de género.
  • Personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% en situación de desempleo que se hallen inscritas como demandantes en las Oficinas de empleo de Castilla-la Mancha.
  • Trabajadores en riesgo de exclusión social.
Requisitos de los contratos de formación:
  • Cuando el contrato se suscriba con jóvenes entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o con aquellos que hayan solicitado su inscripción, deberá contener la siguiente cláusula: “La presente acción será objeto de cofinanciación por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE”.
  • Cuando el contrato se suscriba con mujeres víctimas de violencia doméstica, discapacitados o personas en riesgo de exclusión social, la cláusula a incluir será: “La presente acción será objeto de cofinanciación por el Programa Operativo Regional del FSE 2014-2020 de Castilla la Mancha”.
  • Estas ayudas subvencionarán los contratos de formación durante un periodo máximo de un año.
  • No serán subvencionables los contratos para la formación y el aprendizaje promovidos por las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

Ayudas destinadas a los contratos de formación transformados en indefinidos:

Cuantía:

  • Se subvencionará la transformación en indefinidos de los contratos de formación con una cantidad de 5.300 euros, 700 euros más en caso de que la persona sea mujer víctima de violencia de género o tenga una discapacidad igual o superior al 33%.
Requisitos:
  • Que la transformación se formalice como fecha límite el día siguiente al de la finalización del contrato de formación.
  • Que la contratación indefinida se efectúe a tiempo completo.
  • Mantener el puesto de trabajo subvencionado por un periodo mínimo de 36 meses y mantener el número de contratos indefinidos existentes en los centros de trabajo que tuviera el beneficiario en Castilla La Mancha en la fecha del contrato, por un periodo mínimo de 18 meses.
  • Que la contratación indefinida por la que se solicita la ayuda suponga un incremento neto del empleo fijo de la empresa con relación a la plantilla en los 90 días anteriores a la contratación, excluyendo las bajas voluntarias.
Plazo y presentación de las solicitudes:
  • Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática en la Sede Electrónica de la Administración de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) hasta el próximo 31 de octubre de 2017.
Con estas ayudas, todas aquellas empresas que tengan puestos de trabajo ubicados en Castilla-la Mancha podrán solicitar estas subvenciones tanto para la incorporación de nuevos trabajadores en la modalidad de contrato de formación como por la conversión de los contratos formativos en indefinidos.
Si desea obtener información adicional o gestionar sus contratos de formación no dude en contactar con nuestro equipo de asesores en el teléfono 952 10 14 94 o a través del correo electrónico info@audiolis.com.
Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.