Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Servicio Público de Empleo y Estatal y la Comunidad Autónoma de La Rioja han establecido un convenio de colaboración para realizar trámites por vía electrónica de los contratos para la formación y el aprendizaje.

Este convenio se establece a partir de la Resolución de 5 de junio de 2014 publicada en el Boletín Oficial del Estado el martes 8 de julio, donde queda reflejado el compromiso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para habilitar el Registro Electrónico para que todas las empresas o, en su caso, los centros de formación, respecto de los contratos de formación y aprendizaje suscritos por empresas cuyos centros de trabajo estén ubicados en la Comunidad Autónoma de La Rioja, puedan realizar los siguientes trámites:

  • Cumplimentación y presentación de la solicitud de autorización de inicio de la actividad formativa y del correspondiente acuerdo para la actividad formativa.
  • Cumplimentación y presentación de la solicitud de cualquier modificación posterior del acuerdo para la actividad formativa.
  • Comunicación por los centros de formación de los datos contemplados en el artículo 9.2. de la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre.
  • Comunicación de la finalización de la actividad formativa.

Se crea también una Comisión de Coordinación y Seguimiento con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en el Convenio y poder realizar el seguimiento, la evaluación, la correcta coordinación de las administraciones firmantes, así como resolver problemas de interpretación y cumplimiento. Esta comisión está creada de forma paritaria por 6 personas, tres designadas por cada una de las partes firmantes.

Este Convenio surtirá efecto desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2014, el cual se irá prorrogando de forma automática por años naturales.

FUENTE: Boletín Oficial del Estado.

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.