Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Actual subvención para contratos de formación en Castilla-La Mancha

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad el Decreto 97/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la cualificación y la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral. Dicha convocatoria de subvenciones está dirigida a incentivar el mercado laboral y a fomentar la contratación de personas jóvenes, a través del contrato de formación y aprendizaje, así como de los contratos en prácticas y el contrato relevo.

La presente convocatoria recoge 4 líneas de ayudas:

  1. Línea 1. Ayudas para la formalización de contratos para la formación y aprendizaje, cuyo objetivo es potenciar la inserción en el mercado de trabajado de las personas jóvenes mediante su cualificación profesional en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en las empresas.
  2. Línea 2. Ayudas para la formalización de los contratos en prácticas.
  3. Línea 3. Ayudas para la celebración de los contratos de relevo.
  4. Línea 4. Ayudas para la conversión a indefinido de los contratos para la formación y el aprendizaje, contratos en prácticas, contratos relevo y contratos temporales de trabajadores en procesos de inserción en empresas de inserción, cuyo propósito es impulsar la continuidad laboral de trabajadores que se hayan incorporado al mercado de trabajo, a través de alguno de los contratos mencionados.

Objeto de la convocatoria de ayudas

El citado decreto tiene como finalidad aprobar y conceder una serie de subvenciones a aquellas empresas y entidades sin ánimo de lucro que formalicen alguno de los contratos mencionados en el apartado anterior, así como la conversión a indefinido de estos contratos.

La presente convocatoria de ayudas tiene adjudicada una partida presupuestaria que asciende a 8.870.832 euros.

Presupuesto y cuantía de la línea 1 de ayudas, para la formalización de contratos para la formalización y el aprendizaje

Para poder beneficiarse de esta partida de ayudas, la contratación deberá celebrarse con:

  1. Jóvenes mayores de 16 y menores de 25 años, inscritos como desempleados en alguna oficina de empleo de Castilla-La Mancha y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  2. Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.
  3. Trabajadores con discapacidad.
  4. Personas en riesgo de exclusión social, así como aquellas que formen parte de unidades familiares incluidas en el plan integral de garantías ciudadanas de Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios podrán optar a una subvención por un importe de 5.140 € por cada contrato de formación celebrado.

Dichas cantidades registrarán un incremento de 700 euros en el caso de que el contrato se formalice con:

  1. Una persona con discapacidad igual o superior al 33%.
  2. Mujeres que ostenten la condición de víctima de violencia de género.
  3. Personas en situación de exclusión social.

Sujetos beneficiarios de la línea 1ª de ayudas, para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje

Podrán optar a esta partida de subvenciones las entidades que realicen contratos de formación por una duración mínima de un año, y que estén contempladas en alguno de los siguientes apartados:

  • Las empresas, indiferentemente de que sean personas físicas o jurídicas.
  • Las cooperativas y las sociedades laborales.
  • Las comunidades de bienes.
  • Las sociedades civiles.
  • Las entidades sin ánimo de lucro.

Requisitos y cuantía de la línea 4ª de ayudas: para la transformación en contratos indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje

Podrán subvencionarse las transformaciones a indefinido de los contratos de formación y aprendizaje que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Que se realice una contratación indefinida a jornada completa.
  2. Que dicha contratación indefinida suponga un incremento neto del empleo fijo en la empresa, en relación a la plantilla dentro de los 90 días anteriores a la transformación. A tal efecto, no se tendrán en cuenta las bajas de carácter voluntario.
  3. Que la conversión a indefinido se realice con fecha límite al día siguiente al de la finalización del contrato de formación y aprendizaje y, como máximo, el día siguiente al del cumplimiento de la duración máxima prevista legalmente, para el contrato objeto de transformación.

La conversión a indefinido de los contratos para la formación y el aprendizaje se subvencionará por una cantidad total de 5.300 euros. Además, el importe de la subvención aumentará 700 euros, en el supuesto de que el trabajador pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

  1. Trabajadores que hayan terminado contratos ligados a procesos de inserción en empresas de inserción.
  2. Contrataciones que constituyan la primera por tiempo indefinido que realiza un autónomo.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dirigiéndose a la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral.

Si tiene alguna duda sobre esta partida de ayudas u otro aspecto relacionado con los contratos de formación y aprendizaje, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente escribiéndonos un e-mail a info@audiolis.com o a través de nuestra línea de teléfono 952 10 14 94.

Otras noticias de interés:

Audiolís

Audiolís

Centro de empleabilidad, formación y desarrollo profesional. Expertos en contratos de formación, certificados de profesionalidad y formación online para particulares y empresas. Apostamos por soluciones innovadoras para pymes. Más formación, mejor empleo.